El complejo municipal de deportes de Navalvillar de Pela (Badajoz) estrena nuevo campo de césped artificial así como varias mejoras en el campo aledaño de césped natural. La empresa OPSA encargada de la reforma de campo, ha contado con Hidroinnova para realizar la instalación del sistema de riego y las mejoras tecnológicas en el uso del agua tanto en el campo objeto de reforma como en el campo de césped natural que se encuentra anexo.
Estas han consistido, fundamentalmente, en la instalación de un sistema de telegestión y control remoto del riego que entre otras virtudes, permite su manejo desde cualquier dispositivo periférico (Smartphone, Tablet o pc) facilitando, por ejemplo, la operación de riego y/o refresco tanto a mantenedores como a monitores deportivos desde el propio terreno de juego con la seguridad y ventajas que ello conlleva.
Además, la monitorización del control de caudales, permite tener información en tiempo real del consumo de agua, dato importante en el caso del césped natural. Por otro lado permite la detección de roturas o averías que son notificadas instantáneamente mediante el sistema online de mensajería que posee. También cabe destacar los sistemas instalados para prevención y control de la Legionelosis, a nivel de filtraciones previas como a nivel de tratamiento de agua de los depósitos. Seguridad y sostenibilidad van de la mano en una de las instalaciones deportivas más eficientes desde el punto de vista del manejo del agua. Esperamos que sea referente para muchas otras instalaciones.