El centro de demostración y formación de la multinacional Caterpillar situada en Málaga, cuenta con un nuevo sistema de riego telegestionado. La empresa encargó “llave en mano” los trabajos de la nueva instalación de riego a Hidroinnova por su experiencia en este tipo de sistemas y después del plazo previsto, ya está en funcionamiento.
Para dicha instalación se ha contado con un sistema de telegestión del fabricante RainBird. Dicho sistema permite el manejo de los programadores de manera remota a través de la plataforma IQ Cloud v3.0.
La funcionalidad de la plataforma no solo permite un control total de la instalación vía remota sino que, unido a los lectores de caudal que dispone, permite monitorizar el consumo de agua, detectando en tiempo real fugas y/o averías, pudiendo programar respuestas automáticas ante estos posibles problemas. Este sistema bien manejado optimiza el uso del agua en la operación del riego haciendo más sostenible las zonas verdes y contribuyendo a la reducción de la huella hídrica.